Dieta Hiperproteica Sirve para Bajar de Peso | Los Cuidados De una Dieta Hiperproteica

dieta hiperproteica sirve para bajar de peso
Dieta Hiperproteica

La dieta hiperproteica sirve para bajar de peso?.


En las dietas hiperproteicas se eliminan el pan, arroz, papas, pasta y legumbres de una dieta. También se elimina el alcohol, y si vas a comer afuera se recomienda que pidas pescado y verduras, y todo con muy poco aceite.

La composición nutricional de las dietas hiperproteicas está realmente desequilibrada. Estas dietas vienen a presentar 5 veces más de la proteína recomendada, hasta el 50-55% de las calorías de la dieta se suministran en forma de este nutriente cuando lo recomendado es de 10-15%.

Además, contienen la mitad de los carbohidratos necesarios, que son 30%, cuando la recomendado es de 60%, y es poco atractivo y agradable al paladar, ya que son sólo un tercio de la grasa que se recomienda en una dieta equilibrada.

Ahora, la pregunta seria, si la dieta hiperproteica sirve para bajar de peso?.


Estas dietas estuvieron de moda en los años 70. Hoy en día se sigue utilizando las dietas hiperproteicas, porque son muy fáciles de preparar, ya que solo se necesita ser capaz de cocinar un filete y cortar un tomate, y los resultados para quemar grasa y perder peso son rápidos.

Algunas de estas dietas son la dieta de Atkins. 

Las dietas hiperproteicas causan una disminución en el apetito, debido a la movilización excesiva de grasa y la formación de cuerpos cetónicos.

También es cierto que las proteínas presentan un alto efecto termogenico y que serán absorbidos con mayor dificultad que los carbohidratos o grasas, de manera que, en principio, engordara menos.

OJO. Con estas dietas se pierden peso debido a su baja ingesta de carbohidratos que conduce a una gran pérdida de agua, además de importantes desequilibrios metabólicos. La mayoría de los kilos perdidos van a ser de agua y no de grasa.

Estas dietas son ketogénicas o cetonicas y tienen numerosas desventajas para la salud, entre los que se destacan:

Un riesgo potencial para el hígado, que debe ser continuamente metabolizada con las proteínas para obtener la glucosa, la sobrecarga de los riñones para eliminar los subproductos tóxicos del metabolismo de las proteínas.

El exceso de nitrógeno en forma de desechos metabólicos, la excitación nerviosa que generalmente acompañan a estas dietas de adelgazamiento y el aumento de la presión arterial, que a menudo sufren los pacientes sometidos a este tipo de dietas hiperproteicas.

cuanto tiempo se puede hacer una dieta proteica

cuanto tiempo se puede hacer una dieta proteica.


A menudo se tiende a desarrollar un hambre específico, sintiendo una borrachera al comer hidratos de carbono, que es una de las principales causas de abandono de la dieta.

Si bien las dietas con mayor proporción de proteínas se han demostrado que pueden ayudar a adelgazar con respecto a dietas compuestas por otra proporción de nutrientes. Da mejores resultados si estas dietas se acompañan de ejercicio donde los beneficios son mayores.

Sobre todo, se obtienen superiores mejoras en la composición corporal y en parámetros metabólicos, si tenemos más proteínas para adelgazar y queremos potenciar sus efectos positivos, es mejor hacer ejercicio regular como un complemento de este tipo de dieta.

IMPORTANTE: Yo logre eliminar la grasa de cuerpo en solo unas 3 semanas! Con un programa seguro y efectivo...

Dieta Hiperproteica Dieta Hiperproteica Dieta Hiperproteica


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Rebajar Barriga Cervecera SIN la Necesidad de Dejar la Cerveza!

Ayuno para Adelgazar 10 KILOS | Puedes adelgazar realizando ayuno de agua

¿Como Bajar la Panza Después de una Cesárea con Remedios Caseros? Aqui hay 6