Dieta Baja En Calorías y Alta En Proteinas Y Fibra | Dieta a Base de Fibras y Proteinas!

Dieta Baja En Calorías y Alta En Proteinas Y Fibra. Una dieta equilibrada es la mejor opción para mantener un cuerpo sano y perder o mantener el peso.

Dieta Baja En Calorías y Alta En Proteinas Y Fibra
Dieta Baja En Calorías

Dieta Baja En Calorías y Alta En Proteinas.


Las dietas de moda que promueven evitar por completo un tipo de nutrientes a menudo dan lugar a la pérdida de peso, pero, a falta de los nutrientes, la pérdida de peso no puede sostenerse y los problemas de salud pueden aparecer.


Así que en lugar de evitar todos los carbohidratos, las grasas o comer sólo proteínas, se tiene que centrar en comer el tipo correcto de carbohidratos, las fuentes adecuadas de proteínas y cantidades limitadas de grasas malas.

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¿Por que consumir una dieta baja en calorias y alta en proteinas?


Las proteínas se encuentran en todas las células de nuestro cuerpo, así que tiene sentido el consumo de proteínas ya que puede proporcionar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para reparar, construir y regenerar las células importantes.

Una dieta con alimentos altos en fibra y bajos en calorias, y no equilibrada con otros nutrientes, como hidratos de carbono, puede causar tensión innecesaria en el hígado y los riñones.

Pero cuando se consume en cantidades adecuadas, la proteína es beneficiosa para el mantenimiento del peso y la salud.

La cantidad de proteína que es adecuada para ti depende en gran medida de tu nivel de actividad. Se recomienda que las personas activas (ejercicios de 30 minutos, de cuatro a cinco días por semana) deben consumir 0.36 gramos de proteína por cada libra de peso corporal.

Por ejemplo, si pesas 150 libras, la cantidad recomendada de proteínas es de 54 gramos. Cuanto más activo seas, más proteínas tu cuerpo necesita.

Las proteínas se encuentran en las carnes magras, productos lácteos, frutos secos y semillas, y productos de soya y están disponible como suplementos en polvo.

A menos que estés buscando construir músculo y estés trabajando a una intensidad alta, de cinco a seis días a la semana, deberías ser capaz de alcanzar tus metas de proteínas sin tener que depender de un suplemento en polvo.

Hay muchos alimentos altos en fibra y bajos en calorias que aportan proteínas de calidad y también le ayudan a equilibrar las proteínas con fibra.




¿Por qué consumir la fibra?.

La fibra es crucial para la salud intestinal y también reduce el colesterol. La fibra es beneficiosa para la digestión y puede ayudar a que te sientas satisfecho por más tiempo, ya que se necesita más tiempo de digestión para descomponer la mayoría de las fibras de tu cuerpo.

Debido a esto, la fibra también proporciona una energía duradera, ya que se utiliza como combustible en el proceso de digestión lenta. La fibra también absorbe los líquidos en el cuerpo y se expande, que te ayuda a sentirte más lleno.

La fibra se encuentra en abundancia en los alimentos hechos con granos enteros, tales como el arroz, la avena o el salvado, y también se encuentran en frutas y verduras.

Aunque se consideran altos en carbohidratos, estos provienen de la fibra en lugar de azúcares o harinas procesadas.

Se recomienda consumir 25 a 30 gramos de fibra por día.

El consumo de más de 70 gramos al día pueden causar deshidratación ya que la fibra absorbe fluidos corporales. 

Algunas personas son más sensibles que otros, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo y mantenerlo hidratado con abundante agua fresca.

Comidas bajas en calorias y altas en proteinas | Dieta a base de fibras y proteinas.


Dieta Baja En Calorías y Alta En Proteinas Y Fibra
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Limita la grasa.

Existen diferentes tipos de grasas, pero las grasas saturadas y trans son las dos principales culpables de la obstrucción de las arterias y la ampliación de la cintura.

Todas las grasas tienen nueve calorías por gramo y puede contribuir fácilmente a su ingesta diaria de calorías y hacer la diferencia entre ganar o perder peso.

Las grasas saturadas se encuentran comúnmente en los cortes grasos de carne y las grasas trans se encuentran en los aceites hidrogenados y otros utilizados en frituras y los alimentos procesados.

Los ácidos grasos monoinsaturados, han demostrado que disminuyen la grasa del vientre y reduce el colesterol.

Las grasas monoinsaturadas se encuentran en aceites como el de oliva, el pescado, la linaza y semilla de uva.

También se encuentran en los aguacates, nueces y semillas. Mientras que estas grasas llevan con ellos nueve calorías por gramo, también tienen beneficios para la salud.

Las grasas son una parte necesaria de una dieta equilibrada, pero deben ser limitadas y deben venir de fuentes de grasas saludables.

No se debe consumir más de 30 gramos de grasa por día, en una dieta baja en grasas y alta en proteínas.

Con la inclusión de los alimentos ricos en proteínas y fibras baja en grasas, te proporcionara los nutrientes necesarios para tu cuerpo, sin tener que sacrificar el sabor y la variedad.

Algo tan simple como un sándwich con pan integral, pavo sin grasa, queso bajo en grasa, verduras y unas rebanadas de aguacate proporciona un equilibrio de fibra y proteína, a la vez que limita las grasas.

Tratar de equilibrar cada comida y merienda para perder o mantener el peso, evitando al mismo tiempo los problemas de salud que se derivan de los malos hábitos alimenticios.

Siguiendo estos consejos podrás lograr el objetivo de quemar grasa y perder peso con alimentos de proteínas y fibra saludable.


La dietas que son bajas en calorías te ayudaran a poder adelgazar con alimentos sanos para el cuerpo, pero personalmente te recomiendo que leas la revision de la guía que me ayudo a terminar con mi sobrepeso...

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4 comentarios:

  1. Muy buena reseña y el programa factor quema grasa es igualmente bueno.Es bueno seguir un programa ya que sin dirección podemos caer en una dieta hipocalórica, una dieta muy baja en calorías, y así preparate a decirle adiós a parte de tu tejido muscular (si no has emprendido un plan adecuado y disciplinado de ejercicio durante la dieta) pues parte de los kilos perdidos serán de agua y musculo, no solo de grasa, por lo que ahora tu capacidad para quemar calorías se verá reducida! No podría ponerse peor ¿Verdad? Saludos.

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  2. Anónimo1:22

    Estas dietas bajas en calorias y altas en proteinas
    son muy buenas para mantenerte en forma

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  3. La dieta a base de fibras y proteinas ayudan mucho para aquellas personas que quieren perder peso y mantener un peso sano sin efectos de rebote que tienen otras dietas.

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  4. Anónimo23:53

    fibras de proteinas?

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