Pin It

Recetas Hipocaloricas. El plan de alimentación hipocalórico


Recetas Hipocaloricas.

Recetas Hipocaloricas
Recetas Hipocaloricas
Cuando se trata de perder peso, no existe una dieta mágica o una combinación de los alimentos, sólo hay que comer menos, y las recetas hipocaloricas ayudaran bastante. Para perder 1 libra por semana es necesario disminuir su consumo diario en 500 calorías. 

Una dieta hipocalórica es una dieta baja en calorías que debe producir una pérdida de peso semanal del 1 a 2 libras. Cuando sigas una dieta hipocalórica, incluye una variedad de alimentos de cada uno de los grupos de alimentos para satisfacer todas las necesidades nutricionales. Consulta a tu médico antes de comenzar una dieta hipocalórica.

Aqui van algunos alimentos que son fundamentales para recetas hipocaloricas

GRANOS

Los granos actúan como fuente de energía para el cuerpo. Elige granos enteros para aumentar su consumo de fibra. La fibra ayuda a perder peso controlando el hambre. Necesitaras cuatro a cinco porciones de granos por día en una receta hipocalórica.

Las opciones saludables y las porciones son: 1/2 taza de cereal cocido caliente, 1 taza de granos enteros listos para comer como cereales, una rebanada de pan integral, 1/2 taza de arroz integral cocido, la cebada o la pasta de trigo integral y 3 tazas de palomitas de maíz.

FRUTAS

Las frutas son bajas en calorías y alta en fibra y contienen, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. Se debe consumir de 1 a 1 1/2 tazas de frutas en tu dieta hipocalórica diariamente para ayudar a asegurar que cumple con tus necesidades de nutrientes.

Toma más jugo de fruta para ayudar a mejorar la sensación de saciedad. Las porciones son de 1 taza que incluyen una pera mediana, un gran plátano, una manzana pequeña, 1 taza de puré de manzana, 1 taza de melón o piña en cubitos, 1 taza de fresas en rodajas, 1 taza de fruta enlatada sin azúcar y 1/4 de taza de frutos secos.
Recetas Hipocaloricas

VERDURAS

Recetas Hipocaloricas
Las verduras también son bajas en calorías con mucha fibra y nutrientes esenciales. Necesita 1 1/2 tazas de verduras al día con una dieta hipocalórica. Incluye las legumbres  verdes más oscuras y las verduras de color naranja como la col rizada, la espinaca, el brócoli, las zanahorias y las patatas dulces. Estos vegetales contienen altas cantidades de vitamina C, vitamina A y potasio. Otras opciones de vegetales saludables incluyen los tomates, pimientos, verduras de hojas verdes, alcachofas, cebollas, berenjenas y setas.

CARNES Y FRIJOLES

La carne y los frijoles proporcionan a Tu cuerpo proteínas. La proteína en los alimentos retrasa el vaciado gástrico. La inclusión de una fuente de proteína magra con cada comida puede ayudar a controlar el apetito. Incluye 3 to 4 oz de carne y frijoles en las recetas hipocaloricas que realices. Las carnes bajas en calorías son las aves de corral sin piel, incluyen carne blanca, pescado, mariscos y lomo de cerdo. A 1/4 taza de frijoles cocidos es igual a 1 oz de la carne.

LECHE

Incluye 2 tazas de leche en la dieta diaria hipocalórica. El calcio y la vitamina D ayudan a mantener los huesos fuertes. Elije productos lácteos sin grasa para limitar el consumo de calorías y grasa. La porción es como sigue: 1 taza de leche sin grasa, 1 taza de yogur sin grasa, 1 1/2 oz. de queso natural y 2 oz de queso procesado.

GRASAS Y ACEITES

Limite el consumo de grasas a 4 cucharaditas en un día en tu dieta hipocalórica. Elige los aceites más saludables para el corazón, como el aceite de oliva, aceite de canola y aceite vegetal. Otras opciones de grasa incluyen 1 cdta. de margarina, 1 1/2 cdta. de mantequilla de nuez y 1/4 de una oz de nueces.


Siguiendo estas recetas hipocalóricas, podrás logras perder peso y eliminar grasa. Pero para un programa más completo que te ayudara a quemar grasa de forma definitiva y permanente, te recomiendo que leas la revision de QUEMANDO Y GOZANDO donde te revela el SECRETO para perder peso utilizando el poder de tu MENTE. >>HAZ CLIC AQUI PARA VERLO<< 

1 comentario:

  1. Jose Ruiz18:33

    Gran Informacion, voy a poner en practica esto que dices y vere si tiene resultado.

    ResponderEliminar

Nos interesan tus comentarios, dejalos...