Medicamentos Legitimados para Perder Peso

Medicamentos Legitimados para Perder Peso


La pérdida de peso es un camino hacia una mejor salud para los pacientes con factores de riesgo y comorbilidades asociadas a la obesidad.

Medicamentos Legitimados para Perder Peso
Medicamentos Legitimados para Perder Peso

El medicamento para la pérdida de peso y la cirugía bariátrica son complementos útiles a las intervenciones de un estilo de vida, como una recomendación de primera línea, explican en resumen, los expertos estadounidenses de la Sociedad de Endocrinología.

Estas nuevas guías de clínica práctica sobre los medicamentos para la obesidad, que se presentan en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, también destacan la importancia de la prescripción médica adecuada.

Debido a que muchos fármacos comúnmente recetados para las personas con diabetes, con depresión y otras enfermedades crónicas, también tienen efectos en el peso, ya sea a favor de la ganancia o pérdida de peso.

La idea es establecer, con pleno conocimiento de sus efectos, y en lo posible, el medicamento más adecuado al perfil del peso del paciente.

Cómo usar un medicamento para perder peso? 

Suponiendo que se prescriba, las condiciones para usar el medicamento no sólo exigen el cumplimiento de un estilo de vida sana, pero también algunas reglas basadas en la eficacia del producto, específica para cada paciente.

Un paciente que responde bien, es decir, con una pérdida de 5% o más de su peso corporal después de tres meses, se ha comprometido a continuar con el tratamiento.

Por el contrario, cuando hay una ineficiencia en los 3 o 6 meses y la presencia de efectos secundarios expone la terminación de la receta. Un enfoque alternativo debe ser considerado.

Pensar también en el efecto de aumento de peso para cualquier prescripción de un medicamento…

Algunos agentes antidiabéticos, por ejemplo, se asocian con el aumento de peso. Los médicos no sólo deben hablar de los efectos adversos sobre el peso de algunos medicamentos a los pacientes, sino también evitar, en lo posible, la prescripción de estos fármacos en pacientes que ya están con sobrepeso.

Por lo tanto, los expertos señalan el caso de la presión arterial alta (hipertensión) en las personas obesas con diabetes tipo 2 los siguiente medicamentos:

Algunos tipos de medicamentos (inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina) son tratamientos eficaces y efectivos para la presión arterial y menos probable que otras drogas, que agraven el aumento de peso.

Por último, la decisión debe ser compartida e informar al paciente cuando necesita medicación que puede afectar el peso (como los fármacos antidepresivos, antipsicóticos y antiepilépticos).

Existe una forma de bajar de peso de forma NATURAL Y PERMANENTE, en solo semanas…

Medicamentos Legitimados para Perder Peso Medicamentos Legitimados para Perder Peso Medicamentos Legitimados para Perder Peso Medicamentos Legitimados para Perder Peso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Rebajar Barriga Cervecera SIN la Necesidad de Dejar la Cerveza!

▷ ¿Como Bajar los Gorditos de la Cintura y la Cadera de los Hombres? AQUI LA RESPUESTA

¿Como Bajar la Panza Después de una Cesárea con Remedios Caseros? Aqui hay 6